Mantenimiento a maquinaria industrial
Se busca el mantener en óptimas condiciones la maquinaria en aspectos como la conexión eléctrica, hidráulica, neumática y mecánica.
El mantenimiento industrial es toda aquella acción destinada a alargar la vida útil y mantener el buen funcionamiento de la maquinaria implicada en el proceso de producción.
Se busca el mantener en óptimas condiciones la maquinaria en aspectos como la conexión eléctrica, hidráulica, neumática y mecánica.
Por sus siglas en inglés (Programmable Logic Controler) no es más que un controlador el cual se usa para la automatización industrial, este se encarga de procesar los datos de una maquina o un proceso los cuales manejados de forma adecuada pueden ayudar a mejorar los procesos, así como también modernizar la maquinaria más antigua.
La automatización es la aplicación de tecnologías en donde intervienen procesos informáticos, mecánicos, electromecánicos con el fin de reducir la intervención humana.
El cableado de baja tensión va hasta un rango inferior a los 1000 volts
y el de media tensión que va desde los 1000 volts hasta los 36 000 volts, siendo el primero
aplicado al alumbrado público, el hogar y las industrias, el segundo se encarga de transportar
la energía desde las subestaciones hasta bancos de transformadores.
El cableado de media tensión se encarga de distribuir la electricidad que va desde la central
eléctrica hasta el punto donde se consumirá, estando el voltaje manejado en un rango de entre
1kV y 36 000 kV y en el caso de la baja tensión este el que esta destinado al consumo con
voltajes inferiores a los 1000V siendo los más comunes 440 y 220 en las industrias y 110
en los hogares.
Es toda aquella instalación eléctrica destinada a la iluminación de un recinto en la cual intervienen el cálculo de iluminación por área, el tipo de lampara e instalación eléctrica a usar.
Es un sistema de protección o seguridad en las instalaciones eléctricas, el cual se usa para evitar accidentes con los equipos o personas con objetos metálicos que por alguna falla se encuentren energizados.
Es uno de los componentes principales de una instalación eléctrica, en él se protegen cada uno de los distintos circuitos en los que se divide la instalación a través de fusibles, protecciones magnetotérmicas y diferenciales, además de que en muchas ocasiones desde aquí también se maneja la parte del control de la maquinaria o el proceso.